UNA REVISIóN DE NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó

Una revisión de nuestra virgen del lledó

Una revisión de nuestra virgen del lledó

Blog Article




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

Y devolver la audiencia a las más de 80 personas que se desplazaron desde Castellón para asistir a esta celebración.

Esta medalla se entrega sin cinta, la cual debe ser de dos franjas cerúleo claro en los extremos y una central blanca, colores de la Virgen María.

La imagen-relicario actual, con su veta y corona, llevando en la hornacina la venerada imagen La imagen-relicario que se muestra ahora en el ábside de la basílica fue esculpida por Tomás Domingo Colón y policromada por Juan Bautista Porcar para sustituir la que fue destruida durante la persecución religiosa; fue bendecida en 1939.

Los gremios, la nobleza y la labranza contribuyen con el Ayuntamiento en sublevar singular de los edificios más singulares del siglo XVIII castellonense y el longevo templo rural del País Valenciano.

Castelló ha vuelto a vivir con ilusión los festejos en honor a la Virgen del Lledó en el fin de semana grande dedicado a su patrona tras dos años de pandemia. Relacionadas

La ciudad se puso de atavío, y el consistorio llevó a mango un programa de actividades compuesto por corridas de toros, ferias comerciales, conciertos, misas, procesiones y otros actos religiosos y culturales

En el siglo XX se puso en duda la autenticidad del texto de 1366, porque supuestamente en aquel año todavía no existía un Llibre de Be e Mal; Adicionalmente, el lengua del cronista no correspondería al usado en Castellón en el siglo XIV. Se añade a la sospecha que el supuesto texto diferente habría sido quemado en el siglo XVI, y el texto conocido se trataría de una copia de copias que J.

El acto central de este aniversario virgen del lledo peregrina y se hará una recibo de la Virgen del Lledó en la plaza Longevo, con volteo Caudillo de campanas, disparo de 100 carcasas conmemorativas, ojeada del rescripto papal que proclamó a la patrona y la celebración del Magnificat en la Concatedral de Santa María.

Algunas cookies son esenciales para que pueda sufrir la funcionalidad completa de nuestro sitio. Nos permiten apoyar las sesiones de los usuarios y prevenir cualquier amenaza a la seguridad.

Por otra parte, ha señalado que "este reparto aún ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona oración virgen del lledó en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles del centro".

La Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un rico culto litúrgico y popular. La belleza del paraje y la facilidad de entrar al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será autorizado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una vez superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja virgen del lledo peregrina estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

Este producto artesano pretende trasladar al paladar los aromas de azahar de los campos cítricos que envuelven la basílica de Lledó.

Report this page